lunes, 19 de mayo de 2008

La primera idea

Este blog nace con la idea de contar la experiencia vivida en el Camino de Santiago y para que sirva de referencia a futuras personas que deseen realizar el Camino Francés a Santiago en bicicleta.

La idea de realizarlo surgió sobre el mes de Abril, cuando hablando con un compañero de trabajo, Jose Miguel (alias "Delas" o "Jhon Pulé") pensamos en comprarnos una bici, ya que saliamos los fines de semana a dar la vuelta al anillo verde ciclista de Madrid, y yo sufría un montón con mi antigua bici para poder seguirle, y el quería pillarse una bici mejor de la que tenía.

¿Que camino realizar? Yo ya había realizado varios tramos de distintos caminos de santiago (camino portugués desde Tui a Santiago, camino francés desde Saint Jean Pied de Port a Pamplona, camino del norte de Irún a Bilbao y de Ribadeo a Santiago), y pensé que para ser el primero en bici debería ser el camino original, el Camino Francés.

¿Cuando poder realizarlo? Aún no tenía la bici y tampoco estaba muy preparado para afrontar un camino de varios días con muchos kilómetros, así que, tras cuadrar vacaciones en el trabajo, decidí que la última semana de Agosto sería la mejor, también por que antes el sol sería un mal compañero de viaje.

¿Cuantos días y desde dónde? Por que era la primera vez, y por el trabajo, la idea inicial era de hacer 7-8-9 días (desde el sábado 23 de Agosto al domingo 31 de Agosto). Viendo las rutas de anteriores ciclistas que tienen blogs en internet, calculé 2 posibles comienzos, Pamplona o Logroño.

¿Con quién realizarlo? Mi primera idea fué realizarlo sólo, por que iban a ser unos cuantos días, unos cuantos kilómetros y dedicar días de vacaciones a esta pequeña paliza. Una vez comentado en el trabajo, se apuntaron varios compañeros: Jhon Pulé, Antonio, Victor y mi tocayo Carlos.

Este fué de forma resumida el comienzo del Camino de Santiago 2008