miércoles, 25 de junio de 2008

El Entrenamiento

Desde el 15 de Mayo que realicé la última carrera a pie, comencé el entrenamiento para preparme para los aproximadamente 650 km que me esperaban. Eran algo más de 3 meses, tiempo más que suficiente.
Desde el 15 de Mayo hasta que compré la bici a mediados de Junio, salía 2-3 veces entre semana con la bici para realizar 30-40 km por el carril bici del anillo verde de Madrid, y el sábado o domingo darle la vuelta entera, unos 72 km.
Cuando me compré la bici, le puse el transportín y le colgué las alforjas que también compre en Karacol por 49 euros. 2 alforjas laterales y una arriba, que con una cremallera se puede separar de las laterales, ideal para llevar las cosas más necesarías a mano. Desde ese momento, seguí realizando el mismo entrenamiento, pero con 4 botellas de Fanta llenas de agua en las alforjas, simulando los 8-10 km que más o menos se llevan en el camino. Desde ese momento se nota que empiezas a utilizar unos desarrollo muchos más cortos y empiezas a ver las cuestas como puertos del Tour de Francia.
Durante esos días, me encontré con varios chavales que habían hecho el Camino en bici, y al verme con las alforjas, se imaginaban que estaría preparando la ruta peregrina. Me contaraban sus experiencias y consejos, que alguno he aprovechado para mi ruta.
Ya a finales de Julio, principios de Agosto me propuse realizar la vuelta a Madrid un par de veces por semana, pero por unas u otras cosas, casi nunca pude realizarla más de una vez por semana. Sólo un fin de semana pude hacer 2 rutas largas seguidas; el sábado la vuelta a Madrid, 72 km, y el domingo realizar parte del Camino de Santiago madrileño hasta Colmenar Viejo, y vuelta a Madrid, 105 km. Ese exceso hizo que me resintiera de la rodilla y estuviera sin volver a salir a entrenar desde él 3 de Agosto hasta practicamente el día que salí para Logroño. En un primer momento pensé que sería una sobrecarga, y descansé unos días, pero en vista de que no mejoraba, fuí a ver a una fisio que me ha tratado anteriormente lesiones de atletismo, y me dejó perfecto para empezar la ruta; perso eso sí, con 3 semanas sin poder entrenar por el exceso de ese día.

Por lo que he ido hablando con otros ciclistas que me encontré en el camino y con amigos, si sales regularmente a montar en bici (2-3 veces entre semana, 30-40 km) y añades algunas tiradas largas (70-80 km) los fines de semana, es suficiente para realizar el camino. Luego cuando empiezas la aventura, te das cuenta de que tienes muchas horas desde que te levantas hasta que te acuestas para pedalear, y que hay muchos pueblos con albergue para poder quedarte al menor sintoma de fatiga, lesion.......

No hay comentarios: