El viaje de ida hasta mi lugar de salida, Logroño, lo tuve que hacer sólo. Estuve barajando 3 posibilidades:
- tren: tienes que ir en coche cama, y embalar la bici de tal forma que puedas guardarla debajo de la litera que te toca (según me contó un bicigrino, ese sitio es mínimo, incluso hasta tener que desmontar los pedales). No puedo confirmar este punto, por que no me decidí por esta opción.
- bus: creo que desde Madrid salen autobuses de Continental-Auto desde Avda América, por un precio razonable, y pagando unos 12-15 euros por el porte de la bici, que debe ir desmontadas las ruedas y girado el manillar. No opté por esta opción por horarios.
- coche de alquiler: reseve un coche de alquiler por internet para ese día, concretamente un Citroen C2 (el día que fuí a recogerlo no tenían C2 y me dieron un Citroen C4). El precio fué de 50 euros, más 30 de gasolina, total unos 80 euros. Es una opción cara para una sola persona, pero a la vez comoda. Para 2 o más personas, es muy buena.
Para el viaje de vuelta de Santiago a Madrid, reservamos una Citroen Berlingo de alquiler para poder volver los 3 (Delas, Carlos y yo) y poder llevar las bicis. Hice la reserva por 2 días, un total de 120 euros, más 65 de gasolina, 185 euros. Entre 3 personas, a unos 60 euros.
Desde Santiago se que hay multiples opciones. Hay empresas de mensajería que te envian la bici a casa, hay bus, tren,..... y creo que en la oficina del peregrino te informan. Nosotros preferimos llevar todo eso bien atado, y salió perfecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Para todos los que nos gusta andar en bici es un placer poder recorrer una ciudad que uno no conoce en este transporte. Si bien muchas veces me dicen que cuando llego a un país nuevo busque un Alquiler de autos en destino para su próximo viaje, a mi también me gusta la posibilidad de recorrer en otro medio de transporte
Publicar un comentario